Blue Origin desarrollará una plataforma para entregas en el espacio

Hipertextual-Juan Carlos Figueroa

Jeff Bezos, fundador de Amazon, también se está organizando para realizar entregas fuera del planeta. Blue Origin, su empresa espacial, anunció esta semana el desarrollo de una plataforma de naves espaciales enfocada en «proporcionar logística y entregas en el espacio».

La plataforma se llamará «Blue Ring». La propuesta es poner en marcha naves no tripuladas, para atender requerimientos de clientes gubernamentales y comerciales, dijo la compañía esta semana en un comunicado. Explicó que el objetivo es hacer entregas desde la órbita terrestre media hacia el espacio cislunar —entre la órbita de la Luna y la Tierra— y «más allá».

«Blue Ring aborda dos de los desafíos más difíciles de los vuelos espaciales actuales: la creciente infraestructura espacial y el aumento de la movilidad en órbita», dijo Paul Ebertz, vicepresidente senior de sistemas espaciales de Blue Origin. La compañía aseguró que tendrá capacidad para albergar cargas útiles de más de 3 mil kilogramos.

Blue Origin ofrecerá servicios logísticos más convencionales, como el alojamiento de cargas, transporte y suministro de combustible. Pero también quiere brindar soporte en la transmisión de datos, incluida una capacidad de computación en la nube «en el espacio».

Leer más.