Amazon presentó una actualización a su línea Echo Show entre las que destaca un nuevo modelo de 21 pulgadas. El Echo Show 21, bautizado como “televisor inteligente de cocina”, ofrece un panel Full HD y soporte para Alexa y Fire TV. Esta pantalla hereda todas las funciones del Echo Show 15, aunque con un tamaño para disfrutar contenido multimedia.
La Echo Show 21 está pensada como un centro de control para gestionar el hogar inteligente. Los usuarios pueden montarla en la pared o utilizar una base para colocarlo sobre la mesa como un monitor. La pantalla cuenta con un panel táctil de 21 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD), en donde los usuarios pueden acceder a widgets y aplicaciones de streaming como Netflix, YouTube y Prime Video.
Al igual que los modelos anteriores, la Echo Show 21 cuenta con soporte para Alexa, por lo que podremos pedirle información relevante o que ejecute acciones predefinidas. No está de más mencionar que esta pantalla no incluye la versión mejorada del asistente que se anunció hace más de un año. Amazon continúa trabajando en el desarrollo de sus modelos de lenguaje, por lo que la nueva Alexa llegará más adelante como una actualización gratuita (o de pago).
En términos de diseño, el Echo Show 21 cuenta con un marco prominente que rodea la pantalla. Al frente se ubica una cámara de 13 megapíxeles con lente gran angular y zoom de 3.3x para las videollamadas. Amazon ha integrado funciones como encuadre automático o reducción de ruido de fondo para mejorar la calidad de la comunicación. También es posible usarlo como intercomunicador entre habitaciones o como cámara de seguridad para monitorear tu hogar cuando no estés.