jueves, enero 26, 2023
HomeDPL NEWSBlackBerry se despide del mercado móvil con la venta de propiedad intelectual

BlackBerry se despide del mercado móvil con la venta de propiedad intelectual

Blackberry está decidida a desprenderse de todo lo relacionado con su pasado en el mercado de telefonía móvil. En un comunicado, la compañía canadiense anunció que acordó vender sus antiguas patentes relacionadas con dispositivos móviles, BBM (mensajería instantánea) y redes inalámbricas.

El comprador es Catapult IP Innovations, una empresa con sede en Delaware, que pagará un total de 600 millones de dólares por la propiedad intelectual de Blackberry.

Al cierre de la transacción, Blackberry recibirá 450 millones de dólares en efectivo, además de un pagaré por los 150 millones restantes. La empresa asegura que la venta no afectará el uso de los usuarios de los productos, soluciones o servicios de BlackBerry.

Tras haber retirado el soporte y mantenimiento de Blackberry OS y Blackberry 10, la venta de las patentes es el paso más lógico por parte de la empresa, en parte porque su tecnología móvil ya no es de vanguardia y también porque su venta le permitirá acceder a efectivo para reinvertirlo en la expansión de sus nuevos negocios.

Blackberry dominó el 43 por ciento de la cuota de mercado de teléfonos móviles en Estados Unidos durante 2010. Pero su tecnología se vio superada por la llegada del iPhone de Apple y su pantalla táctil. En 2016, su cuota de mercado se redujo al 0.8 por ciento.

En los últimos años, la empresa canadiense se ha reinventado para dedicarse fundamentalmente al negocio de ciberseguridad y software para fabricantes de automóviles.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

LEER DESPUÉS