domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWS5G: Ericsson presenta nuevas demandas contra Apple por infracción de patentes

5G: Ericsson presenta nuevas demandas contra Apple por infracción de patentes

La multinacional sueca de redes y telecomunicaciones, Ericsson, acaba de presentar dos nuevas demandas en los tribunales de Texas, Estados Unidos, contra Apple por violar un total de 12 patentes esenciales para su tecnología 5G.

Ambas empresas se han estado demandando entre sí desde octubre de 2021 en Estados Unidos, luego de que fracasaron las negociaciones para renovar su contrato de licencia de siete años para patentes de telecomunicaciones firmado por primera vez en 2015.

Dado que el acuerdo expiró, Ericsson acusa a Apple de utilizar su tecnología sin licencia y quiere recibir regalías de hasta cinco dólares por cada iPhone que usa 5G. Mientras que Apple alega que debería de pagar menos, dado que su participación de mercado es mucho mayor ahora que en 2015.

En diciembre, Apple respondió con otra demanda a Ericsson por extorsionar con regalías excesivas para renovar sus patentes.

La nueva demanda de Ericsson fue presentada en el Distrito Oeste de Texas dada la expansión del gigante tecnológico con un campus multimillonario en Austin. Además, la corte de Waco es una de las que más atienden casos relacionados con patentes en Estados Unidos, según un informe de RCR Wireless.

Apple no es el único con el que Ericsson ha presentado conflictos por demandas de patentes. El año pasado la empresa sueca por fin llegó a un acuerdo con Samsung tras varios meses de batallas legales que afectaron temporalmente sus ingresos operativos.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS