Berlín es la ciudad con la mejor red 5G de Europa
La firma de medición MedUX destaca que Alemania, España y Francia son los países de Europa que llevan la delantera en la calidad de servicios 5G.
Además de los múltiples museos y la vibrante vida artística que alberga, Berlín, en Alemania, destaca a nivel mundial por contar con la mejor calidad de red 5G en Europa.
Un reporte de la firma de medición MedUX resalta que en esta ciudad las personas experimentan los servicios de quinta generación de mayor calidad, estabilidad y confiabilidad.
Barcelona, en España, y París, Francia, fueron la segunda y tercera ciudades, respectivamente, con la mejor calidad de redes 5G.
Los tres países donde se ubican estas ciudades se distinguen por ya haber licitado espectro radioeléctrico para el despliegue de estas nuevas redes, y por ser de las que llevan la delantera en la expansión de cobertura.
Te puede interesar: Europa debe invertir en 5G SA para mantenerse competitivo: Vodafone
A ello se suma que están trabajando en la instalación de redes de fibra óptica y en incrementar su penetración, y en incentivar las inversiones en infraestructura, lo cual impulsa la capacidad que pueden ofrecer los servicios 5G.
De acuerdo con MedUX, otras de las metrópolis europeas que reportan altas métricas en la calidad de 5G son Lisboa (Portugal), Milán (Italia), Oporto (Portugal), Roma (Italia), Madrid (España), Múnich (Alemania) y Londres (Reino Unido).
La firma de medición toma en cuenta diferentes parámetros para determinar la calidad de los servicios que reciben los usuarios. En el caso particular de la cobertura, Portugal es el país que demuestra los índices más altos, pues sólo Oporto tiene más del 90 por ciento de alcance con esta tecnología.
Destacado: 5G llega al 80% de Europa pero el acceso universal aún está lejos
Además, la compañía destaca que los países están avanzando en la implementación de la tecnología 5G independiente, es decir, aquellas que ya no dependen del núcleo de 5G y, por tanto, pueden ofrecer mayor capacidad.
En términos de velocidad, Lisboa también se posicionó en primer lugar del ranking en rapidez de descarga 5G con un promedio de 537 Mbps. Incluso, en rangos máximos de desempeño, llega a superar los 700 Mbps.
Francia y Alemania, con París y Berlín sobresalen en la calidad de experiencia en las redes 5G al utilizar plataformas de contenido en streaming. En esas ciudades, 100 por ciento de las sesiones son confiables.