Axtel reportó números negativos en el tercer trimestre de 2022.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el flujo operativo (Ebitda) de Axtel fue en el tercer periodo del año de 39 millones de dólares ó 790 millones de pesos mexicanos, lo que significó una caída del 13 por ciento comparado con el mismo periodo de 2021, cuando logró 912 millones de pesos.
Para su unidad de servicios, Alestra, el flujo operativo de Axtel disminuyó un 23 por ciento comparado con el tercer trimestre de 2021, ello debido al aumento en los gastos de operación relacionados a la provisión extraordinaria de incobrables, señaló la compañía.
En el tercer periodo de 2022, Alestra registró pérdidas de operación de 18 por ciento al obtener 85 millones de pesos, comparados con los 104 millones registrados en el mismo trimestre de 2021.
Los ingresos de Axtel durante el tercer trimestre de 2022 relacionados con el segmento de gobierno disminuyeron 18 por ciento en comparación con aquellos del mismo trimestre del año anterior, reveló Axtel.
La compañía dio a conocer que en el tercer periodo de 2022, tuvieron ingresos en el segmento de gobierno por 12 millones de dólares, una disminución debida a los menores ingresos recurrentes como resultado de la terminación de contratos con entidades federativas, afirmó la empresa.
“Aunque la compañía considera que será capaz de cumplir con las obligaciones de pago de su deuda y financiar sus necesidades operativas en el futuro con el flujo de efectivo de operación, la compañía podría buscar obtener financiamiento adicional periódicamente en el mercado de capitales dependiendo de las condiciones de mercado y de sus necesidades financieras.
“La compañía continuará enfocada en sus inversiones en activo fijo y en administrar su capital de trabajo, incluyendo la cobranza de sus cuentas por cobrar y el manejo de sus cuentas por pagar”, dijo la empresa en su reporte a la Bolsa.