martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSAWS y BMW crearán una plataforma de datos sobre autos en la...

AWS y BMW crearán una plataforma de datos sobre autos en la Nube

El software conjunto acelerará la incorporación de nuevas funciones, servicios y mejoras basadas en datos para los conductores, y ayudará a la industria automotriz a avanzar en las capacidades de vehículos definidos por software y de automóviles conectados.

-

Amazon Web Services (AWS) y BMW Group anunciaron una colaboración estratégica para desarrollar software personalizable en la Nube que simplificará la distribución y gestión de datos de millones de vehículos conectados.

La solución desarrollada conjuntamente por BMW Group y AWS recopila señales de vehículos BMW y datos de inteligencia de flotas, luego procesa y enruta de forma segura los datos en la Nube. Al utilizar la infraestructura y seguridad de AWS en la Nube, la empresa automotriz garantiza que los datos de sus clientes estén protegidos y sean procesados de acuerdo con los requisitos de privacidad de las legislaciones europeas.

BMW Group será el primer fabricante de automóviles en utilizar el software, el cual servirá como base para su plataforma de datos de vehículos de próxima generación en la Nube.

Y, en el futuro, el nuevo software estará disponible para otros fabricantes de automóviles, lo que les permitirá integrar fácilmente fuentes de datos de vehículos, acelerar el desarrollo de funciones de aplicaciones de automóviles y flotas y mejorar la gestión del ciclo de vida, así como ofrecer funciones avanzadas de vehículos y experiencias de conducción más personalizadas a costos más bajos.

“Tenemos 20 millones de vehículos conectados hoy. Con el lanzamiento de ‘Neue Klasse’, la próxima generación de vehículos BMW, nuestra plataforma en la Nube externa impulsada por AWS procesará aproximadamente el triple del volumen de datos del vehículo en comparación con la generación actual de modelos de BMW”, dijo el Vicepresidente de Plataformas de Conectividad de Vehículos en BMW Group, Nicolai Krämer.

“Junto con AWS, continuaremos creando soluciones innovadoras que nos permitan desarrollar y ofrecer nuevas funciones basadas en datos mucho más rápidas a clientes de todo el mundo”, agregó.

- Advertisment -

Publicidad