Avast le dice adiós a Jumpshot, el negocio con el que vendía datos de sus usuarios

Después de un informe que reveló cómo Avast recopila y vende datos específicos de navegación de sus usuarios, la compañía decidió cerrar Jumpshot.

Avast anunció que cerrará su negocio de análisis Jumpshot, luego del último escándalo de privacidad que reveló cómo la empresa le vende los datos de navegación de sus usuarios a empresas como Google, Intel y Nestlé.

Supuestamente, Jumpshot ha estado vendiendo los patrones de búsqueda, clics y compras en línea de los usuarios del antivirus gratuito de Avast. La compañía de ciberseguridad informó que está “revisando el modelo de negocio de Jumpshot”.

El Presidente Ejecutivo de Avast, Ondrej Vlcek, dijo que “la decisión de cerrar Jumpshot se tomó porque el negocio no se ajusta a las prioridades de Avast para 2020”.

“Proteger a las personas es la máxima prioridad de Avast y debe integrarse en todo lo que hacemos en nuestro negocio y en nuestros productos. Todo lo contrario es inaceptable”, agregó Vlcek.

La compañía también dijo que había cortado el acceso de Jumpshot a sus datos. Sin embargo, no dio detalles de lo que pasará con sus empleados, pero dijo que le costaría de 15 a 25 millones de dólares en costos de liquidación.