sábado, enero 28, 2023
HomeDPL NEWSAustralia pondrá límites de espectro en próxima subasta 5G

Australia pondrá límites de espectro en próxima subasta 5G

El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura Urbana, Ciudades y Artes de Australia, Paul Fletcher, anunció hoy que se aplicarán límites de asignación a la cantidad de espectro de banda baja que los operadores de redes móviles pueden adquirir en la próxima subasta de espectro 5G.

El gobierno australiano se prepara para subastar espectro en las bandas de 850 MHz y 900 MHz antes de que concluya este año. Se aplicarán límites diferentes en áreas regionales metropolitanas y más pobladas, en comparación con las áreas regionales y remotas menos pobladas.

En áreas más pobladas, los ganadores se limitarán a adquirir un total de 82 MHz de espectro por debajo de 1 GHz. Esto significa que ningún operador puede poseer más del 40 por ciento del espectro de banda baja en áreas metropolitanas y más pobladas.

Te recomendamos: Australia: cinco empresas se quedan con espectro en 26 GHz por 507 mdd

Para fomentar la inversión en áreas geográficas más extensas y menos pobladas, se ha establecido un límite superior de 92 MHz ó 45 por ciento del espectro de banda baja.

El Ministerio de Comunicaciones informó que estos límites se han establecido siguiendo los consejos de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores, y están diseñados para promover la competencia y la asignación eficiente del espectro.

“Este resultado logra el equilibrio adecuado entre apoyar una asignación eficiente del espectro y hacer que la conectividad esté disponible, tan económicamente como sea posible, para los australianos en todas partes”, dijo Fletcher.

Además, la subasta va a reservar espectro en la banda de 900 MHz para Optus y TPG Telecom para garantizarles la oportunidad de adquirir 10 MHz y “respaldar la continuidad de sus servicios”.

Por el momento, los operadores están de acuerdo con los límites impuestos por el Ministerio. “El espectro de banda baja es un recurso nacional escaso que será vital para lograr el potencial de nuestra economía digital, y la decisión considerada del ministro garantizará que más australianos se beneficien de las opciones, la competencia y la opción de experimentar el valor, el servicio y el 5G más rápido de Australia de Optus”, dijo el Director Ejecutivo del operador, Kelly Bayer Rosmarin, según publicó CRN.

Por su parte, Lyndall Stoyles, ejecutiva de Sustentabilidad, Asuntos Externos y Legal del grupo Telstra, agregó: “Nos complace que el gobierno haya aumentado la cantidad de espectro de banda baja por el que podemos ofertar en áreas regionales. Esta decisión no es sólo para nuestros clientes, sino también para garantizar que la región de Australia pueda participar y beneficiarse mejor de la creciente economía digital”.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

LEER DESPUÉS