El operador australiano Optus anunció que está probando la tecnología 5G en ondas milimétricas, que incluye hacer la primera llamada de datos de mmWave junto con Ericsson.
La compañía contó con la aprobación de la Autoridad de Comunicaciones y Medios de Australia (ACMA) para operar y probar la tecnología mmWave utilizando la banda de 26 GHz en cuatro ubicaciones en Sydney, incluida la sede de Macquarie Park, donde se realizó la llamada de datos. Para esta implementación se incorporó un CPE mmWave de Casa Systems.
La tecnología en espectro mmWave aumentará aún más la capacidad de red 5G de Optus, ofreciendo mayor ancho de banda y más velocidad.
“La innovación tecnológica y el desarrollo de casos de uso es un componente crítico del trabajo que hacemos, y con la tecnología mmWave, que se espera esté disponible para 5G en 2021, es importante que comencemos a probarla ahora para que podamos comenzar a comprender cómo aprovechar mejor sus capacidades para nuestros consumidores y clientes empresariales”, dijo Lambo Kanagaratnam, Managing Director Networks de Optus.