ATVC: adaptación con sostenibilidad es el gran desafío de los operadores
Buenos Aires.- Los operadores ya no esconden sus esfuerzos por dejar de ser empresas de telecomunicaciones para ser tecnológicas o, más precisamente, actores clave y centrales del ecosistema digital. Para lograrlo, el gran desafío es adaptarse siendo sostenibles, coincidieron los oradores del panel de CEOs en Jornadas Internacionales ATVC.
“Además de dar conectividad, debemos ser promotores del ecosistema digital”, señaló Marcelo Benitez, CEO de Millicom, y señaló que para lograr los retos por delante es necesario contar con una operación muy enfocada, en donde lo primero pero no lo único es la conectividad, ser más ágiles y apoyarse en la colaboración para ganar eficiencia. Para Millicom, aseguró, la premisa es innovación con foco en el cliente.
También lee: Arsat saldrá a bolsa el próximo año
El CEO de Telecom Argentina, Roberto Nobile, puntualizó en su turno que el mayor desafío es la sostenibilidad del negocio y la transformación en una compañía tecnológica adaptada a las nuevas demandas. “Vamos más allá de la conectividad, eso ya está claro”, indicó el ejecutivo para señalar algunos de los productos de la compañía en verticales como el entretenimiento, la ciberseguridad y la apertura de las redes a nuevos consumos a partir de Open Gateway.
Nobile también aprovechó su espacio para pedir menos carga tributaria para el sector, porque “la conectividad y su evolución” es un desafío compartido entre los operadores y las autoridades, que deben generar marcos adecuados para el desarrollo. Además, pidió “same services, same rules” y preguntó abiertamente al gobierno qué sucederá con el espectro de Arsat. “Es un tema sobre la mesa que se debe revisar”, sentenció.
El encuentro contó con la moderación de Lucas Gallitto, de GSMA, quien valoró que “las discusiones globales son también las que estamos teniendo acá (en América Latina), con paneles y discusiones en las que conceptos como innovación y futuro estarán muy presentes”.