AT&T, Telefónica, SoftBank y otros operadores trabajan para erradicar amenazas de ciberseguridad

La Alianza Global de Seguridad entre operadoras, conformada por Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica, anunció la incorporación de la estadounidense AT&T, con el cual redoblarán esfuerzos en torno a la detección y eliminación de las amenazas de ciberseguridad.

El grupo que fue lanzado en abril de 2018, es la primera colaboración de este tipo entre las áreas de seguridad de operadoras de telecomunicaciones.

El plan para erradicar las amenazas incluye datos anónimos de los centros de operaciones de seguridad, e investigaciones de seguridad de los miembros de la alianza. “Al reunir información sobre nuevos malware IoC (indicador de compromiso) de los ataques en curso, los clientes de las operadoras obtienen una visión más global y completa de los avances en materia de ciberseguridad que pueden afectar a sus operaciones, y así tomar acción”, señaló Telefónica.

Global Telco Security Alliance planea expandir sus actividades en los próximos años y está abierta a agregar nuevos miembros en el futuro.