AT&T México restablece 75% de su red en Guerrero tras huracán Otis
Los usuarios cuentan con cobertura total en Ixtapa Zihuatanejo, Taxco, Xochipala, Chilpancingo e Iguala. En Acapulco continúan los trabajos.
AT&T México anunció que ya restableció, hasta este jueves 9 de noviembre, 75 por ciento de su red móvil en Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
La compañía detalló que los usuarios que ya cuentan con cobertura al 100 por ciento son aquellos en Ixtapa Zihuatanejo, Taxco, Xochipala, Chilpancingo e Iguala. Sin embargo, dijo que continúa recuperando los sitios faltantes en lugares como Acapulco, así como los tramos carreteros.
“Ha sido una labor exhaustiva rehacer todo prácticamente de cero. Sin electricidad, sin fibra, sin postes”, comentó Nicole Rodríguez Van den Branden, vicepresidenta y Chief Technology Officer de AT&T México.
AT&T México informó que “los equipos de ingeniería en campo siguen enfrentando desafíos en el acceso a energía eléctrica en radio bases y en centrales. Asimismo, persiste un riesgo constante de cortes en los cables de fibra óptica, debido a que los postes sobre los cuales se tiende la fibra fueron severamente dañados por el huracán y deben ser reconstruidos”.