miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSArtic busca posicionarse como la alternativa de los clientes en cada país...

Artic busca posicionarse como la alternativa de los clientes en cada país de América Latina

La compañía presentó su familia de soluciones y habló de objetivos en el plano regional en el marco de Futurecom 2022.

Un stand amplio y luminoso marcó la presencia de Artic en Futurecom 2022. La compañía se presentó al evento para mostrar sus principales soluciones para redes de acceso, redes de transporte y conectividad para data center y networking. Su objetivo de corto plazo “es posicionarse en la región y que el cliente tenga la alternativa de Artic en cada país de América Latina”, dijo su gerente General, Cristian Ramirez, en diálogo en exclusiva con DPL News.

Durante el congreso, que se desarrolló en San Pablo la semana pasada, la firma presentó una serie de soluciones, entre las que destacan:

  • El conector universal para redes pre-conectorizadas SC/APC, presentado con el objetivo de ayudar al despliegue de tendidos de telecomunicaciones en la región, integrando tecnologías propietarias propias. Se propone como solución para operadores y prestadores que ya tengan despliegues de estas características de otras marcas.
  • MDUClick, un nuevo sistema pre-conectorizado que permite desplegar redes FTTx en el interior del edificio “de forma rápida y 100 por ciento eficiente”. Está compuesto por cajas principales, intermedias y terminales que se interconectan para diseñar redes internas balanceadas y desbalanceadas.
  • Su sistema de microductos “especialmente diseñado para ciudades modernas que buscan reducir el impacto medioambiental y realizar tendidos rápidos y seguros”. La compañía agregó que por la topología de la solución se puede “superar los mil 600 metros de soplado de microcables sin cámaras intermedias”.
  • Multiclick, solución con la que promete flexibilidad, rapidez y menores costos al despliegue de infraestructura de red FTTx troncal y subtroncal. Se trata de un sistema pre-conectorizado cuyos cables cuentan con más fibras; usa las mismas cajas compactas del sistema OneClick, pero en módulos de fibra y conectores de 12 a 24 fibras.

“Estamos viendo que en el mercado brasileño hay un auge de lo que es la solución preconectorizada universal a partir de despliegue creciente por parte de los operadores. Hay más de 6 mil ISP  y el movimiento es constante, muchos están renovando sus infraestructuras, lo que presenta una gran oportunidad”, señaló Ramirez y agregó que, producto de esta realidad, esperan una demanda “muy alta” de soluciones para los próximos meses.

Artic da “cobertura total a América Latina” con presencia segmentada de la siguiente forma: México y Centroamérica; Ecuador y Colombia; Chile, Bolivia y Perú; Argentina, Uruguay y Paraguay, y Brasil. “Hay necesidad de nuevos despliegue en países  como Bolivia y Paraguay a nivel backbone para lograr capilaridad mientras que en otros sitios donde ya hay una buena oferta lo que crece es la conexión al cliente final”, agregó el ejecutivo.

Es en este contexto que la firma, que trabaja “fuerte” en América Latina “desde 2019”, se propone como desafío posicionarse en la región de la mano de soluciones con “valor agregado por su calidad y garantía” al tiempo que trabaja en “construir lazos fuertes con los canales de distribución e integración que son los que fortalecen la presencia en cada país”, cerró Ramirez.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS