martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSArgentina superó 35 millones de accesos móviles en junio

Argentina superó 35 millones de accesos móviles en junio

Los suscriptores fijos crecieron, en tanto, 1.3% interanual.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reportó 35.2 millones de accesos móviles a junio en Argentina, lo que significa un aumento de 7.8 por ciento interanual.

El incremento fue consecuencia de un alza de 8.2 por ciento en el segmento residencial y de 4.6 por ciento en el apartado corporativo. Misiones presentó la mejor variación (+12.6%), mientras que el crecimiento más bajo se dio en Santa Cruz (+5.1%). 

Recomendamos: Comunicaciones fue el segmento que menos aumentó en el ranking de inflación de junio

Los accesos fijos totalizaron 7.8 millones, 1.3 por ciento más en la comparación. El incremento fue consecuencia, en ese caso, de un aumento de 1.6 por ciento en el apartado residencial que fue parcialmente opacado por una baja de 2.7 por ciento en el segmento empresarial. La mejor performance la tuvo La Rioja, con 10.4 por ciento más accesos, mientras que en Catamarca hubo una baja de 15.3 por ciento.

La suma de accesos fijos y móviles da 43.3 millones a junio de 2022. En el apartado residencial, 96 por ciento del total forman parte de la base de empresas de más de un millón de abonados y la participación de estas es de 95.8 por ciento en el apartado de organizaciones. En tanto, la participación es de 3 por ciento y 2.7 por ciento, respectivamente, en firmas de hasta un millón de abonados, y de 1 por ciento y 1.5 por ciento en compañías de hasta 100 mil usuarios.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS