miércoles, diciembre 7, 2022
HomeSin categoríaEcuador | Ciudadanos en el exterior podrán votar de forma telemática

Ecuador | Ciudadanos en el exterior podrán votar de forma telemática

El Telégrafo

Los ecuatorianos residentes en el exterior podrán sufragar de forma telemática en los comicios del 5 de febrero de 2023 para elegir a los consejeros de Participación Ciudadana y Control Social.

Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) se informó que la votación telemática beneficiará a al menos 87 271 ecuatorianos residentes en el exterior de las circunscripciones de Canada y Estados Unidos, Oceanía, Asia, África y América Latina y el Caribe.

Quienes quieran sufragar de forma telemática, deberán inscribirse en www.voto-telematico.cne.gob.ec e inscribirse en la plataforma. El día de las elecciones, quienes se hayan registrado, recibirán un link para ejercer su voto en el exterior.

Luis Bonifaz, coordinador nacional de procesos electorales del CNE indicó que “el día de las elecciones va a estar habilitado el sistema. En el exterior tiene un horario diferenciado que es desde las 9:00 hasta las 19:00” dependiendo de la zona horaria para que los residentes en el exterior puedan ejercer su voto.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS