miércoles, diciembre 7, 2022
HomeTECNOLOGÍASustentabilidadEcuador | Día Internacional del Vehículo Eléctrico: ¿cuáles son los últimos avances...

Ecuador | Día Internacional del Vehículo Eléctrico: ¿cuáles son los últimos avances en tecnología?

Conducir un automóvil eléctrico aporta al medio ambiente y genera un ahorro de dinero.

El Universo

Cada día son más los conductores que concienciados con las increíbles prestaciones y ventajas de los vehículos eléctricos. En Ecuador, eso todavía no sucede, pero algunas empresas están apostano por el uso de autos eléctricos. Un carro eléctrico es un vehículo cuyo sistema de motor opera gracias a fuentes de electricidad. A diferencia de los autos que requieren de gasolina o de diésel, estos evitan la emisión de gases tóxicos en el medio ambiente.

Incluso, desde una perspectiva de finanzas personales, conducir un automóvil eléctrico lo ayudará a ahorrar más en costos de combustible. Así que no solo estaría aportado al medio ambiente, al planeta, sino a la economía del hogar.

Uno de los principales factores de crecimientode estos autos es la evolución tecnológica, así como en una mayor presencia de puntos de carga en países desarrollados.

Una empresa llamada Gridserve quiere unir las bondades de la energía solar a las del coche eléctrico. Para ello, ha diseñado estaciones de carga que emplearán paneles solares. Su nombre será Electric Forecourts y la idea es que cuenten con 24 puestos de recarga para todo tipo de vehículos eléctricos, cuyas baterías estarán totalmente recargadas en menos de media hora.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS