El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina aprobó 33 proyectos de conectividad a favor de la provincia de Santa Fe. Beneficiarán a 137 mil 668 habitantes por la llegada de fibra óptica tras una inversión de 342.6 millones de pesos (hoy 2.4 millones de dólares). El regulador también destacó que casi la totalidad de los proyectos serán ejecutados por cooperativas TIC del lugar.
A través del Programa de Aportes No Reembolsables (ANR) para pymes, cooperativas, empresas y sociedades con participación estatal se aprobaron 29 proyectos para desplegar infraestructura de Internet en 48 localidades. Entre ellos aparece, por ejemplo, el aprobado para la ciudad de Gödeken, a cargo de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Sociales, Vivienda y de Crédito de Gödeken Limitada, que alcanzará a mil 743 vecinos.
Adicionamente, se aprobaron cuatro proyectos del Programa Conectividad en Barrios Populares, que posibilitarán desplegar redes en 15 barrios de la provincia y conectar por primera vez con Internet fijo a más de 44 mil 500 vecinos.
“Donde los privados no llegan, hay un Estado presente. Todavía faltan cosas por hacer, pero empezamos a hacerlas”, dijo el titular del Enacom, Claudio Ambrosini. Durante el evento, del que participó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, también se entregaron 5 mil 281 tablets del programa Conectando con Vos, a vecinos de la ciudad de Rosario.