jueves, agosto 11, 2022
HomeDPL NEWSArgentina | Enacom aprobó 141.7 mdd en aportes no reembolsables entre 2020...

Argentina | Enacom aprobó 141.7 mdd en aportes no reembolsables entre 2020 y 2021

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina hizo una suerte de rendición de cuentas de lo que sucedió durante la actual administración, iniciada en diciembre de 2019, y marcó que aprobó 14 mil 600 millones de pesos (141.7 millones de dólares) en aportes no reembolsables (ANR) con uso del Fondo de Servicio Universal. Esos recursos se utilizaron para 154 proyectos de conectividad.

El regulador indicó que durante el primer año estableció “ejes de gestión que entienden a las TIC como un derecho básico e imprescindible”. Sus movimientos durante la pandemia se vieron signados por la aplicación del decreto 690 y sus posteriores, por la que fijó límites para el aumento de tarifas y creó prestaciones básicas universales, todas ellas criticadas por la industria.

Durante el bienio se “impulso la creación y el financiamiento de programas orientados a cubrir las necesidades de conectividad en zonas y barrios vulnerables” y se avanzó en programas de inclusión como Clubes en Red o el Programa de Conectividad para Universidades Nacionales y a favor de la pluralidad de voces desde el Fondo Fomeca, valoró la entidad.

En el periodo analizado se agregaron 1.1 millones de personas al número de conectados y, como consecuencia de los programas implementados, 423 nuevas localidades acceden a Internet de banda ancha, 349 barrios populares del país tienen cobertura y 109 instituciones públicas de salud, educación y seguridad están conectadas en diversas provincias del territorio nacional. “Nuestro objetivo es claro: brindar conectividad en toda la Argentina”, dijo el titular del organismo, Claudio Ambrosini.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS