La App Store de Apple se enfrenta a una nueva investigación antimonopolio en el Reino Unido.
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido anunció en un comunicado que abrió una investigación sobre Apple después de varias quejas sobre los términos que impone el gigante de Silicon Valley a los desarrolladores, así como las altas comisiones que cobra por las compras realizadas a través de aplicaciones del iPhone y iPad.
Durante la investigación, el regulador considerará si Apple abusa de su posición dominante en la distribución de aplicaciones en sus dispositivos en el país. Los reguladores británicos señalaron que su investigación se encuentra en las primeras etapas y no ha concluido nada sobre la compañía por ahora.
Apple dijo que colaborará con el regulador. “La App Store ha sido un motor de éxito para los desarrolladores de aplicaciones, en parte debido a los rigurosos estándares que tenemos, aplicados de manera justa y equitativa a todos los desarrolladores, para proteger a los clientes del malware y evitar la recopilación desenfrenada de datos sin su consentimiento”.
La investigación se une a un creciente escrutinio europeo que cuestiona cada vez más si Apple está infringiendo las leyes de competencia. El mes pasado, el desarrollador detrás del popular videojuego Fortnite presentó una queja ante la Comisión Europa por su recorte del 30 por ciento en las compras dentro de las aplicaciones en la App Store.