Apple superó las expectativas en su tercer trimestre fiscal reportando ingresos récord de 81.4 mil millones de dólares, un aumento del 36 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía más valiosa del mundo ganó 21.7 mil millones de dólares ó 1.30 dólares por acción, lo que significa que casi duplicó sus ganancias respecto al año pasado.
Mientras tanto, las ventas del iPhone también crecieron casi un 50 por ciento con un total de 39.57 mil millones de dólares.
El aumento se debe gracias al lanzamiento del iPhone 12, que se ha posicionado como uno de los teléfonos más populares de la marca (aparte del iPhone SE), en parte porque es el primero en incorporar conectividad 5G.
Pero el éxito de las ventas del iPhone también se debe a que muchos propietarios de teléfonos Android se cambiaron a la marca de la manzana.
“Vimos un aumento muy fuerte de dos dígitos tanto en los que actualizaron sus viejos iPhones como en los que se cambiaron de Android”, dijo el Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante una llamada con inversionistas.
La unidad de servicios de Apple, que engloba productos como Apple Music, Apple TV+, Apple Pay, Arcade, iCloud y publicidad, también registró un aumento del 33 por ciento con ingresos totales de 17.48 mil millones de dólares.
Respecto a la App Store, que se encuentra en la mira de los reguladores de todo el mundo por supuestas prácticas monopólicas, Apple dijo que ahora tiene 700 millones de suscriptores pagos, es decir 150 millones más.
En tanto, las divisiones de Mac y iPad registraron un aumento en sus ingresos del 16 y 12 por ciento, respectivamente, con ingresos de 8.24 mil millones y 7.37 mil millones de dólares.
Tim Cook aclaró que en este trimestre las ventas de Mac y iPad fueron las más afectadas por la escasez global de chips.
El ejecutivo advirtió que es muy probable que la escasez vuelva a afectar las ventas de iPhone y iPad en el trimestre de septiembre. Sin embargo, evitó las preguntas sobre otro posible retraso del próximo iPhone.
Finalmente, los ingresos por otros productos, que se refiere a la línea de wearables y dispositivos de hogar inteligentes de Apple, reportó un aumento del 40 por ciento en el trimestre con 8.76 mil millones de dólares.