jueves, mayo 19, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALChipsEscasez de chips afectará a los suministros de PC este año: Dell...

Escasez de chips afectará a los suministros de PC este año: Dell y HP

Los ingresos de Dell y HP aumentaron durante el primer trimestre de 2021, pero sus acciones se desplomaron debido al anuncio de la escasez global de chips.

Dell Technologies Inc. y HP Inc. advirtieron que la escasez global de chips podría afectar su capacidad para satisfacer la demanda de computadoras portátiles este año.

Como consecuencia de este anuncio, las acciones de Dell cayeron 1 por ciento, mientras que las de HP descendieron hasta 6 por ciento.

Sin embargo, ambas compañías reportaron ingresos trimestrales superiores a las estimaciones de Wall Street, ya que los clientes continuaron comprando computadoras personales, incluso cuando las restricciones provocadas por la pandemia hicieron que las ventas disminuyeran en muchas partes del mundo.

“La situación del suministro de componentes sigue siendo limitada”, declaró el Director Financiero de Dell, Thomas Sweet, y agregó que el aumento de los costos para adquirir chips afectaría sus ingresos operativos en el trimestre actual y conduciría  a un ingreso ligeramente menor de forma secuencial.

Por su parte, HP Inc, el segundo mayor proveedor mundial de computadoras personales, dijo que la escasez limitaría su capacidad para suministrar dispositivos informáticos e impresoras personales al menos hasta fin de año.

Aun así, las empresas que son líderes en la industria de la computación personal aseguraron estar optimistas respecto al comportamiento del mercado en general, y esperan que continúe el aumento en la demanda de computadoras portátiles que necesitan las personas que trabajan y estudian de manera remota.

Los envíos globales de PC, que engloban a las computadoras portátiles y las de escritorio, crecieron 55.2 por ciento durante el primer trimestre de 2021, según datos preliminares de la firma de investigación IDC.

Dell dijo que los ingresos de su grupo de soluciones para clientes, que incluye computadoras de escritorio, portátiles y tabletas, aumentaron 20 por ciento a 13.31 mil millones en el trimestre reportado.

Las ventas relacionadas con PC de HP aumentaron 27 por ciento en el primer trimestre, mientras que las ventas de computadoras portátiles aumentaron 47 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de Dell se incrementaron 12 por ciento a 24.49 mil millones de dólares en el primer trimestre, con lo que superaron las estimaciones de 23.40 mil millones, según los datos de Refinitiv IBES, mientras que HP registró ingresos generales de 15.9 mil millones de dólares, cifra superior a la proyección de 15 mil millones.

Publicidad

LEER DESPUÉS