Apple advirtió en un comunicado que los clientes que compraron un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max deberán esperar más tiempo para recibir su nuevo equipo, ya que la principal fábrica de ensamblaje ubicada en Zhengzhou, China, se encuentra “trabajando a una capacidad significativamente reducida” debido a un nuevo brote de Covid-19.
Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max son los modelos con mayor demanda que se fabrican en las instalaciones de Foxconn en Zhengzhou, en donde trabajan al menos 200 mil personas. Muchos empleados han decidido abandonar sus puestos de trabajo debido a las estrictas restricciones del gobierno chino para frenar el contagio de coronavirus.
Entre las políticas cero Covid de China se obliga a las fábricas que se encuentren en la zona de contagio a operar bajo un sistema de “burbuja” en donde los empleados viven y trabajan en el mismo lugar.
En general, se estima que la producción de iPhone podría caer hasta en un 30 por ciento debido a los problemas en las fábricas de China. Apple dijo que está trabajando con Foxconn para “volver a los niveles normales de producción al tiempo que garantiza la salud y la seguridad de todos los trabajadores”.
Mientras tanto, las restricciones de China no parecen afectar la producción de los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Plus, ya que ambos se ensamblan en India. Sin embargo, Apple ha tomado la decisión de reducir la producción de los modelos de gama baja debido a una débil demanda.
Se espera que Apple fabrique 3 millones menos de iPhone 14 y 14 Plus, pasando de un objetivo de 90 a 87 millones de teléfonos, según informa Bloomberg. A todo esto se suma la llegada de la temporada navideña en que Apple espera enfrentar una mayor desaceleración en las ventas de iPhone, especialmente en China, por los bloqueos repentinos para controlar el virus, que obstaculizan la actividad económica del país.