jueves, agosto 11, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsApple establece récord de ganancias en App Store durante 2021

Apple establece récord de ganancias en App Store durante 2021

Apple reveló en un comunicado que pagó un total de 60 mil millones de dólares a los desarrolladores dentro de la App Store a lo largo de 2021.

Con más de 600 millones de personas utilizando la App Store cada semana en 175 países, los desarrolladores que venden bienes y servicios digitales en la plataforma han logrado ganar más de 260 mil millones de dólares en total desde que se lanzó la App Store en 2008.

La cifra establece un nuevo récord anual para las ganancias de los desarrolladores de la App Store, que se logró en gran medida gracias a la temporada navideña y de fin de año, cuando se registró un crecimiento de dos dígitos respecto al 2020.

Lee también: Apple permitirá pagos de terceros en la App Store de Corea del Sur

Eddy Cue, vicepresidente Senior de Servicios de Apple, dijo que la cartera de la empresa ya cuenta con 745 millones de suscripciones de pago. En esta categoría se incluyen servicios proporcionados por la empresa como Apple Music, iCloud, Apple TV+, Maps, Arcade, News, Fitness+ y también cualquier suscripción a una aplicación a través de la App Store.

Sin duda, el reporte es favorecedor para los desarrolladores que forman parte del negocio de servicios de Apple. Pero también denota que la marca de la manzana está adoptando una relación más abierta y transparente con los desarrolladores, luego de los conflictos legales con Epic Games y de la presión regulatoria que vive en todo el mundo por su estructura de comisiones.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS