viernes, junio 24, 2022
HomeDPL NEWSAmérica Latina puede ser un líder verde y digital: Olade

América Latina puede ser un líder verde y digital: Olade

La Organización Latinoamericana de Energía señaló que la digitalización debe dirigirse por la vía correcta, promoviendo la adopción de energías renovables.

Cancún, México.- América Latina tiene un enorme potencial para generar energía renovable de diferentes fuentes (eólica y solar, por ejemplo), lo cual le ayudaría a posicionarse como una región puntera en el desarrollo sostenible y, además, como líder digital.

Durante el LATAM ICT Congress 2022, organizado por Huawei, el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Alfonso Blanco Bonilla, resaltó la importancia de apostar por las energías renovables de manera que sea parte de la columna vertebral de la digitalización.

Hoy en día, “la digitalización está en su punto más alto, por lo que debemos dirigirla de manera correcta”, encaminando su desarrollo de la mano de la adopción de energías renovables que contribuyan a la eliminación de dióxido de carbono.

Alfonso Blanco explicó que varios países de la región cuentan con recursos suficientes para generar energía renovable a bajo costo y a largo plazo, lo cual ayudaría a disminuir la dependencia de energías de fuentes fósiles.

Una buena parte de empresas de telecomunicaciones y tecnología en todo el mundo se están comprometiendo a eliminar las emisiones de carbono de sus operaciones y, por ello, están incorporando el uso de energías verdes.

Especiales Sostenibilidad TIC | Desarrolladores de infraestructura trabajan para que 5G sea la tecnología más verde, limpia y amigable con el medio ambiente

Aunque la industria TIC no es una de las principales generadoras de gases contaminantes que provocan el cambio climático, el sector juega un rol fundamental en el desarrollo sostenible, debido al impacto favorable que puede tener en toda la cadena de suministro.

En ese sentido, Blanco comentó que la adopción de energías verdes debe ser una parte inherente de las nuevas tecnologías, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible y construir un futuro más verde.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS