domingo, octubre 2, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALChipsAMD presume en el #CES2021 nuevos procesadores Ryzen 5000

AMD presume en el #CES2021 nuevos procesadores Ryzen 5000

AMD presentó su nuevo portafolio de procesadores móviles de su serie Ryzen 5000 que se integrarán a equipos, con demandas de capacidades para diseño, edición de video y videojuegos.

Durante su keynote en el Consumer Electronic Show (CES) 2021, Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, dijo que el objetivo de la compañía con estos nuevos procesadores es redefinir la forma en que las personas trabajan, juegan y se conectan con el mundo.

A lo largo del 2021, AMD prevé que colocará sus nuevos procesadores Ryzen 5000 en más de 150 modelos de computadoras portátiles de diversas marcas como Hewlett Packard y Lenovo.

La CEO de AMD presentó una gama variada de dicha serie, que incluye procesadores serie U ultramóviles y H de alto rendimiento.

Los AMD Ryzen 5000 H-Series estarán enfocados a experiencias para videojuegos, ya que prometen alto rendimiento con alta duración de la batería de los equipos. Dichos chips incluirán hasta 8 núcleos que serán construidos sobre la nueva arquitectura AMD “Zen 3”.

Los procesadores de la serie HX estarán especialmente destinados a videojugadores y creadores de contenido, mientras que la serie HS ofrece características para equipos delgados y livianos.

Lisa Su explicó que el nuevo procesador AMD Ryzen 9 5980HX es capaz de aumentar hasta un 23 por ciento el rendimiento de un solo subproceso y un rendimiento de múltiples subprocesos hasta un 17 por ciento más rápido que la generación anterior.

Mientras tanto, sus procesadores Ryzen 5000 U-Series estarán destinados a usuarios comunes que no se dedican a actividades que requieren alto rendimiento como los mencionados anteriormente.

En este caso, el procesador AMD Ryzen 7 5800U promete hasta 16 por ciento mayor rendimiento y 14 por ciento más velocidad que la generación anterior. Los equipos que incluyan este chip tendrán un rendimiento de su batería de hasta 17.5 horas en uso general y si sólo reproducen video podrá rendir hasta 21 horas.

A lo largo de este 2021, AMD incluirá 13 distintos modelos de sus procesadores Ryzen 5000.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS