sábado, septiembre 24, 2022
HomeDPL NEWSAmazon y Google se inconforman por cambios en Nube de Microsoft

Amazon y Google se inconforman por cambios en Nube de Microsoft

De acuerdo con Microsoft los cambios entrarán en vigor a partir del 1 de octubre y facilitarán la competencia.

Los recientes cambios que el gigante tecnológico Microsoft realizó a los términos de licencia de software en los servicios de computación en la Nube han generado una serie de críticas por parte de Amazon y Google, informó Reuters.

Microsoft anunció las modificaciones en mayo, sin embargo, la compañía de comercio electrónico y la unidad de Alphabet mencionaron que dichos cambios limitan la competencia y desalientan a los clientes a cambiar a otros proveedores de servicios en la Nube.

Microsoft informó el pasado 29 de agosto que los cambios entrarán en vigor a partir del 1 de octubre y aseguró que facilitarán la competencia de los proveedores de servicios en la Nube. No obstante, Amazon, Google, Alibaba y los propios servicios en la Nube de Microsoft quedarán excluidos del acuerdo.

Lee también: DPL Cloud | Microsoft Azure: colaboración y soluciones integrales para industrias y gobiernos

De acuerdo con Reuters, el movimiento de Microsoft se dio después de que los competidores más pequeños presentaran sus quejas a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE).

Amazon Web Services (AWS), el principal proveedor de servicios en la Nube, fue mordaz en sus críticas. “Microsoft ahora está duplicando las mismas prácticas dañinas al implementar aún más restricciones en un intento injusto de limitar la competencia a la que se enfrenta, en lugar de escuchar a sus clientes y restaurar licencias de software justas en la Nube para todos”, dijo un portavoz de la unidad de servicios en la Nube AWS en un correo electrónico.

Mientras que el Vicepresidente de asuntos gubernamentales y políticas de Google, Google Cloud, Marcus Jadotte, explicó en un tuit que “la promesa de la Nube es una computación flexible y elástica sin ataduras contractuales“.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS