Amazon gana disputa contra alianza de países sudamericanos y se queda con el dominio “.amazon”

La Corporación Mundial de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés) decidió otorgar el dominio de Internet “.amazon” a la compañía de comercio electrónico, luego de una disputa de siete años con la alianza de países sudamericanos en la que se encuentran Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana y Suriname.

Amazon solicitó el dominio “.amazon”, así como dos versiones internacionales del nombre en 2012, provocando el rechazo de los países de la cuenca del Amazonas, ya que el dominio hace referencia a su región geográfica y argumentan que no debe ser monopolizado por una sola empresa.

La ICANN estipulo que abril sería la fecha límite para llegar a un acuerdo, después de lanzar una consulta pública de 30 días, pero no se llegó a nada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil lamentó la decisión de la ICANN, pues asegura que se debería haber optado por la propiedad compartida del dominio por la “inseparable relación semántica con el bosque del Amazonas”.