Amazon emplea la Inteligencia Artificial para lograr medidas de distanciamiento social entre sus empleados

Amazon ha desarrollado diferentes soluciones basadas en Inteligencia Artificial para enfrentar al Covid-19 y continuar abasteciendo a los clientes con los productos que necesitan, garantizando el distanciamiento social dentro de sus estaciones de trabajo.

La primera solución que desarrollaron los ingenieros de Amazon aplica Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático en las imágenes de la cámara de los edificios, a fin de identificar áreas de alto tráfico e implementar medidas que mejoren el distanciamiento social.

Para garantizar un distanciamiento social adecuado, Amazon creó una herramienta con Realidad Aumentada –parecida a un espejo– llamada “Asistente de distancia”, la cual ayuda a conocer el distanciamiento físico con los demás. La herramienta está basada en señales de verificación de velocidad de radar.

El asistente retroalimenta en vivo a los empleados sobre distanciamiento social a través de un monitor de 50 pulgadas, una cámara y un dispositivo informático local. Utiliza modelos de Aprendizaje Automático para diferenciar a las personas del entorno y cuenta con sensores de profundidad que miden con precisión la distancia entre asociados.

El dispositivo autónomo requiere únicamente una toma de corriente estándar para desplegarse en las entradas de edificios y áreas de alta visibilidad.

La compañía indicó en un comunicado que la mayor parte de los edificios de Amazon cuentan con este asistente de distancia, el cual ha sido bien recibido por los empleados, quienes encuentran de gran valor contar con otra medida de seguridad.

Asimismo, Amazon está iniciando el proceso de código abierto del software y de la Inteligencia Artificial de esta innovación, ya que busca hacerla abierta para que cualquiera pueda crear su propio asistente de distancia.