Altice Europa lanza nueva empresa mayorista de fibra en Portugal

La compañía nace a raíz de que Morgan Stanley compró la mitad de los activos de fibra de Altice en Portugal por 2.3 mil millones de euros.

Este lunes, Altice Europa anunció a la nueva Fastfiber, una compañía mayorista de fibra en Portugal en la que Morgan Stanley tiene una participación de 49.9 por ciento, y cuya infraestructura, incluida la fibra oscura, se extiende a alrededor de 4 millones de hogares.

Anteriormente, Fastfiber era conocida como Altice Portugal FTTH, pero el cambio se dio a raíz de que en diciembre del año pasado Morgan Stanley Infraestructure Partners adquirió casi la mitad de los activos por 2 mil 300 millones de euros.

Fastfiber venderá servicios mayoristas de fibra a todos los operadores lusos bajo las mismas condiciones. Su transacción total se valora en 4 mil 600 millones de euros y un Ebitda en múltiplo de 20x, dijo Altice en un comunicado.

Untitled 5B 12

La filial MEO de Altice en el país luso proveerá a la unidad de fibra servicios técnicos para la construcción, mantenimiento y conexión de suscriptores a la red. Hasta el momento, la compañía ha recibido de Morgan Stanley mil 573 millones de euros, pero aún faltan dos pagos de 375 millones.

Además, en enero de este año, Altice Europa y Belmont Infra Holding vendieron la empresa torrera Omtel, en Portugal, a Cellnex por 800 millones de euros, una cartera a la que se planea sumar 400 sitios más en los próximos cuatro años y 350 hacia 2027 con la llegada de 5G.