La Comisión Europea aprobó las directrices de financiación de las comunicaciones móviles del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) de Alemania, por lo cual el país podrá utilizar mil 100 millones de euros de financiación para ampliar hasta cinco mil sitios móviles en áreas de cobertura limitada.
El monto se utilizará para financiar los mástiles y la infraestructura de apoyo asociada, incluidas las líneas eléctricas y el backhaul de fibra. El BMVI dijo que los sitios recién financiados estarían disponibles para todos los operadores y son ideales para 5G.
Recomendamos: Alemania impulsa proyectos 5G con importante inversión
Agregó que se requeriría que cada ubicación brinde cobertura 4G de al menos un operador. Una unidad configurada específicamente se encargará de buscar los sitios apropiados para los nuevos mástiles, y su primer informe se espera para julio.
“Queremos que tantos operadores de redes móviles como sea posible utilicen la ubicación de la red móvil subvencionada. Por lo tanto, estamos ampliando la cobertura de la red en toda Alemania para los usuarios de teléfonos móviles”, informó el BMVI en un comunicado.