Advent, uno de los fondos de capital privado más grandes del mundo, se asociará con Cemex para acelerar el crecimiento y el desarrollo de Neoris.
Como parte de esta sociedad, Advent adquirirá el 65 por ciento de Neoris. La cementera regia Cemex mantendrá una participación del 35 por ciento y seguirá siendo un socio estratégico y cliente de Neoris, para su continua transformación digital.
Advent y Cemex esperan finalizar la transacción durante la segunda mitad de 2022, ya que aún está sujeta al cumplimiento de condiciones de cierre, incluyendo la aprobación de las autoridades de competencia.
A través de la experiencia de Advent en este rubro, Neoris, una aceleradora digital y socio comercial de compañías globales, fortalecerá sus capacidades y alcance como proveedor global de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital.
Recomendamos: Wayra ejercerá inversiones por 2 mdd en América Latina
Neoris profundizará su enfoque en verticales de vanguardia y con un alto crecimiento, tales como la Inteligencia Artificial, la ciencia de datos, las soluciones en la Nube y automatización; a la par que continuará enfocándose en industrias estratégicas como los servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, manufactura, comercio minorista y bienes de consumo.
Neoris fue fundada por Cemex hace más de 20 años. En estas dos décadas, ha ejecutado más de mil 200 proyectos de gran escala para más de 350 clientes. Actualmente cuenta con más de 5 mil empleados ubicados en 14 países de América Latina, Estados Unidos y Europa, bajo un modelo de entrega nearshore.