El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Teléfonos de México (Telmex) acordaron continuar con la mesa de negociaciones hasta el próximo 20 de septiembre.
El pasado 22 de julio, el STRM levantó una huelga que duró alrededor de 24 horas, ya que exigía soluciones sobre el pasivo laboral de Telmex, por lo que acordaron conformar una Mesa Técnica con representantes de ambas partes y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Israel Quiñones, vocero del STRM, comentó a DPL News que en la Mesa Técnica percibieron este miércoles un avance en las negociaciones, aunque todavía no es suficiente.
“Nosotros percibimos que sí hay un avance, porque de buena o mala manera se retira de la mesa técnica la propuesta de la empresa de que sea una complementariedad, es decir, que la jubilación tenga que ver con la Afore.
“Hoy hizo una propuesta en la Mesa Técnica con la Secretaría del Trabajo, nosotros pensamos que no es suficiente y según la Secretaría entraremos a un periodo de negociación para poder generar un acuerdo completo y, de esa manera, ya terminar ese punto.
“Estaremos presentando una contrapropuesta a la brevedad en la Secretaría del Trabajo”, dijo el miembro del STRM.
Por su parte, la compañía que dirige Héctor Slim comentó que las negociaciones continuarán.
“Telmex informa que con base en la información emitida por la Mesa Técnica, donde participaron empresa, sindicato y la Secretaría del Trabajo, cuyos resultados deberán de tomarse en cuenta para la generación de propuestas, sin que aún exista un reporte tripartita oficial, las partes acordaron continuar con las negociaciones hasta el próximo 20 de septiembre.
“Por lo que seguiremos trabajando para llegar al mejor acuerdo en beneficio de nuestra empresa y sus trabajadores”, señaló la compañía.