Actualizaciones de software disminuyen tiempos de respuesta 15%: ClearSale

Cuando los sitios de e-commerce actualizan su software, impacta en las ventas de manera positiva.

Las actualizaciones de software que realizan los sitios de venta en línea permiten que los tiempos de respuesta sean más veloces hasta en 15 por ciento, reveló un reporte de ClearSale.

Realizar estas acciones impacta en las ventas, de manera positiva, de los sitios de comercio electrónico, añadió la compañía de risk tech.

“Las liberaciones de nuevas versiones de software deben de hacerse con mucho cuidado para vigilar que no se afecten las tiempos de respuesta, ya que estamos observando algunos problemas en sitios web de e-commerce mexicanos”, comentó Víctor Islas, director de Customer Operations LATAM de ClearSale.

El directivo agregó que es normal que con el paso del tiempo los sitios web de e-commerce y las plataformas que ofrecen estos servicios a comercios electrónicos mexicanos se tornen más pesadas.

Víctor Islas comentó que, de acuerdo con estimaciones de ClearSale, 55 por ciento de los clientes abandona un sitio de e-commerce si este tarda más de tres segundos en cargar el contenido de una página, y esta cifra sube hasta 65 por ciento si el usuario está navegando en un smartphone.

“Estamos en un entorno de e-commerce (…) en donde se compite con la fuerza de la marca (brand equity), la originalidad de los productos, la variedad de productos, el precio, los tiempos de entrega y la experiencia del cliente (CX). En cuanto a CX, los tiempos de respuesta son clave”, agregó el directivo.

Víctor Islas afirmó que están conscientes del problema de los tiempos de respuesta y para apoyar a sus clientes combinan Inteligencia Artificial (IA) junto con análisis contextual avanzado para poder otorgar las respuestas más rápidas, sin dejar de lado la exactitud del análisis.

“Nuestros clientes compiten con los sitios web de e-commerce más grandes del mundo, por lo que no pueden darse el lujo de tiempos de respuesta lentos o fricción adicional. Recomendamos a los e-commerce tener mucho cuidado en estos indicadores y estamos listos para ayudarlos en lo que concierne a un servicio de prevención de fraudes que no impacte de forma negativa los indicadores mencionados”, concluyó el directivo.