Acer suspende sus negocios en Rusia

El fabricante taiwanés de computadoras y productos electrónicos, Acer, anunció que ha decidido suspender su negocio en Rusia tras monitorear el conflicto con Ucrania y las sanciones comerciales de occidente.

La compañía dijo que se estaba enfocando en la seguridad de todos sus empleados, lo que incluye ayudar a los refugiados y sus familias afectadas por la situación actual. Además, explicó que se encuentra trabajando con agencias y organizaciones de apoyo humanitario para lograrlo.

Acer también informó que sus ingresos en el primer trimestre de 2022 superaron los 78 mil millones de dólares taiwaneses (2 mil 698 millones de dólares), lo que representa un aumento interanual del 9.2 por ciento, marcando el trimestre más alto para la compañía en los últimos nueve años.

Entre otros aspectos destacados del negocio de Acer se encuentra la división de juegos que creció un 26 por ciento en el trimestre. Los ingresos comerciales aumentaron un 37 por ciento y de computadoras de escritorio crecieron un 30 por ciento.

La división que no son ventas PC y pantallas experimentó un crecimiento más rápido en el trimestre en general con un 32.1 por ciento interanual. 

Los ingresos de filiales de la empresa como Acer Gaming creció un 37.2 por ciento; la empresa de energía MPS creció 172 por ciento. Mientras que la empresa de servicios de TI creció un 133 por ciento y la subsidiaria Altos Computing creció un 391 por ciento año con año.