Las empresas de redes sociales pueden estar tranquilas por ahora. Joe Biden acaba de revocar varias órdenes ejecutivas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluida la que trataba de modificar las protecciones legales para las plataformas en línea.
La Orden Ejecutiva, que habría cambiado la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996 de Estados Unidos, fue anunciada como un intento de evitar la censura en línea contra la ideología conservadora y se firmó justo después de que Twitter penalizara una publicación del exmandatario, lo que provocó la ira de Trump.
Donald Trump exigió sin éxito que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estableciera nuevas reglas para limitar las protecciones de las empresas de redes sociales. que pueden ser consideradas responsables por el contenido que sus usuarios comparten en sus plataformas.
Los esfuerzos de Trump por restringir las protecciones de las redes sociales no tenían mucho futuro, dado que tanto las empresas de Internet como grupos de activistas civiles y expertos legales argumentaron que la Comisión no tenía autoridad para modificar esta Ley.
También se presentó una demanda en contra de la administración de Trump, bajo la preocupación de que se permitiera al gobierno castigar a las empresas con la excusa de tener diferentes puntos de vista políticos al del poder en curso.