Claro, T-Mobile y Liberty brindarán banda ancha subsidiada en Puerto Rico

T-Mobile, Claro, Liberty, Verizon, C&C Wireless y Neptuno son algunas de las empresas de telecomunicaciones que brindarán servicios de banda ancha de manera subsidiada en Puerto Rico.

Los operadores se unieron al Programa del Beneficio de Emergencia para el Servicio de Banda Ancha de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), mediante el cual se destinarán recursos públicos para expandir la conectividad en Estados Unidos y sus territorios no incorporados.

A través de este programa, la FCC invertirá 3 mil 200 millones de dólares para subvencionar el servicio de Internet para las personas de menores ingresos, quienes tienen dificultades para conectarse durante la pandemia por la Covid-19.

Los hogares elegibles recibirán un descuento de hasta 50 dólares al mes en el costo de la banda ancha fija y de hasta 75 dólares en el caso de las personas que vivan en comunidades tribales. También podrán obtener un subsidio de 100 dólares para la compra de una tableta o una computadora.

El día 12 de mayo, la Comisión abrirá el registro para que los usuarios se inscriban al programa, ya sea en el sitio web del proyecto o directamente con alguno de los proveedores autorizados.

También lee: Liberty y Claro llevarán banda ancha más veloz a Puerto Rico

Para atender a la población de Estados Unidos, participarán distintos operadores como AT&T, T-Mobile, Verizon, Dish, Comcast, CenturyLink, TracFone, Access Wireless y otros más, los cuales varían según el estado del país.

La FCC lanzó el programa de subsidios para garantizar el acceso a un servicio esencial como la banda ancha durante la contingencia. Aunque Estados Unidos es una de las naciones más adelantadas en el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2, la crisis acentuó la brecha digital y las desventajas que viven quienes están desconectados.