La tecnología debe ser regulada: Tim Cook
El Presidente Ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha pedido una vez más una mayor regulación sobre la industria tecnológica para proteger la privacidad.
“Todos tenemos que ser intelectualmente honestos y debemos admitir que lo que estamos haciendo no está funcionando. La tecnología necesita ser regulada, hay demasiados ejemplos que han provocado un gran daño a la sociedad”, dijo Cook durante un evento organizado por la revista Time.
Pidió una mayor intervención del gobierno para proporcionarles un mayor control sobre la protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, dice Cook, es un “paso en la dirección correcta”, pero no una solución perfecta.
Durante su intervención, Cook mencionó que la privacidad y la protección de datos son valores fundamentales de Apple y tiene sentido luchar por eso en todo el sector tecnológico.
Tales regulaciones también serían un buen negocio para Apple, ya que a muchos de sus competidores como Google, Facebook y Amazon les costaría mucho más cumplir con las estrictas normas de privacidad.
Destacó que no cree que las empresas deban involucrarse directamente en la política. “Probablemente, muchas personas no saben que Apple es una de las pocas empresas que no tiene un comité de acción política (PAC). Me niego a tener uno porque no debería existir. La compañía gasta millones de dólares al año en el pago de firmas de cabildeo para influir en los políticos. Puede que no sea un PAC, y es definitivamente transparente, pero no es sólo una votación de individuos que donan a políticos”, puntualizó Cook.
Por otra parte, al hablar sobre gadgets, el CEO dijo que “Apple nunca ha querido maximizar el tiempo del usuario. No estamos motivados para hacer eso desde un punto de vista empresarial. Lo que queremos hacer es brindarle a las personas una herramienta que le permita hacer cosas que de una u otra manera no podría hacer. Queremos habilitar las cosas para su vida y permitirle tener experiencias que no podría tener”.
“Queremos educar a la gente sobre lo que harían. Los dispositivos mejorarán con el tiempo al igual que todo lo que hacemos. Innovaremos como lo hacemos en otras áreas, no queremos que las personas usen sus teléfonos todo el tiempo. Ese nunca ha sido un objetivo para nosotros.”