China Unicom inicia despliegue de 5G ayudado por Qualcomm y fabricantes de smartphones

Durante la Conferencia de Socios de China Unicom 2019 en Shanghai, el operador chino anunció el lanzamiento de servicios comerciales 5G en mayo, con la finalidad de acelerar el lanzamiento en el país y mantenerse al día con los primeros motores en todo el mundo.

El despliegue se llevará a cabo en colaboración con Qualcomm, quien agregó en un comunicado que respalda el lanzamiento de 5G del operador en colaboración con los fabricantes de dispositivos OnePlus, Oppo, Nubia, Vivo, Xiaomi y ZTE; la compañía de chips implementará productos impulsados ​​por su plataforma móvil Snapdragon 855 y el módem X50 5G.

Mediante demostraciones en vivo 5G, las compañías revelarán la preparación para el despliegue de dispositivos y redes en China de quinta generación. Estas demostraciones presentarán conexiones y aplicaciones por aire (OTA) utilizando la red 5G en vivo de China Unicom y dispositivos móviles OEM que utiliza tecnología de Qualcomm.

Los dispositivos móviles 5G impulsados ​​por las plataformas y módems 5G de Qualcomm brindaran al consumidor velocidades máximas de varios gigabytes y una latencia extremadamente baja en teléfonos inteligentes.

Unicom abrió su red de pruebas 5G en 40 ciudades, cubriendo las áreas centrales de Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Nanjing, Hangzhou y Xiong’an, así como puntos de acceso de otras 33 ciudades.

Qiang Fu, gerente del departamento de expansión de la red en Unicom, comentó que se están “preparando para la llegada de la era 5G”, mientras que el presidente de Qualcomm China, Frank Meng, aseguró estar emocionado porque “los consumidores chinos tendrán una experiencia inalámbrica transformadora de 5G en 2019″.