Este año, el operador móvil EE actualizará su red 4G en más de 500 áreas del Reino Unido, como parte de la iniciativa Red Rural Compartida (entre los cuatro operadores móviles del Reino Unido y el gobierno), la cual busca extender la cobertura en las áreas rurales en un 95 por ciento del país para mediados de esta década.
Las actualizaciones anunciadas pertenecen a la primera fase de la Red Rural Compartida, donde EE invertirá para reducir los “no puntos parciales” hacia 2024.
Desde la firma del acuerdo en marzo de 2020, EE ha actualizado su red 4G en 110 áreas y planea 469 actualizaciones más antes de terminar el año, para así lograr 579 áreas con cobertura 4G, de las cuales 333 son en Inglaterra, 132 en Escocia, 76 en Gales y 38 en Irlanda del Norte.
Todos los sitios están disponibles para que otros operadores los compartan bajo el esquema de la Red Rural Compartida.
EE es el único proveedor con cobertura 4G actualmente, “permitiendo que otros operadores tengan la oportunidad de compartir nuestros sitios existentes para cubrir brechas en sus redes y mejorar el rendimiento móvil para todos”, indicó Philip Jansen, director Ejecutivo de BT Group. La red del operador se extendió en áreas con alta demanda en verano, incluidos parques nacionales, ubicaciones costeras y carreteras.