El Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Santiago Cafiero, se reunió con representantes de cinco asociaciones de cooperativas de todo el país, quienes fueron a plantear su preocupación por la reglamentación del DNU 690.
La primera parte de la reglamentación del decreto habilitó la Prestación Básica Universal y permitió a las cooperativas un incremento del 5 por ciento en los precios, cifra que las entidades la consideran insuficiente para la subsistencia.
De acuerdo con un comunicado, el funcionario se comprometió a dar inicio al análisis de la excepcionalidad del Artículo 2 de la Resolución 1466 de los servicios TIC que brindan las cooperativas y pymes, para resolver la sostenibilidad de los servicios.
En la reunión participaron también la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini. Las entidades que estuvieron presentes fueron: la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (COLSECOR), la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (FEDECOBA), la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Ltda. (FECOSUR) y la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda. (FECOTEL).
Además, las entidades solicitaron trabajar en una propuesta de Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU) que esté acorde a las posibilidades de las organizaciones de la economía social y el sector pyme.