El operador móvil Telstra busca pasar de una cobertura 5G actual de cerca de un tercio de Australia a un 75 por ciento para junio de 2021.
La compañía sabe que la quinta generación llevará a otro nivel el trabajo y la educación en casa, la telemedicina y el comercio electrónico, actividades que han cobrado relevancia a raíz de la pandemia por Covid-19.
Telstra informó que su red 5G está presente en 53 ciudades y pueblos australianos, beneficiando a 10 millones de ciudadanos.
En la red del operador ya se encuentran conectados 210 mil servicios 5G, a pesar de que aún se espera la llegada de los dispositivos compatibles con la quinta generación.
La compañía actualizó sus planes móviles brindando 30 GB de datos adicionales y acceso a la red 5G en planes seleccionados, con un dispositivo compatible en áreas con cobertura. Se eliminó la tarifa por separado planificada para 5G, y a partir de septiembre los clientes elegidos podrán cambiarse a los nuevos planes y se les acreditará su diferencia por los próximos 12 meses.
Telstra trabaja en colaboración con compañías tecnológicas clave, como Ericsson y Qualcomm. Actualmente está probando mmWave en varios sitios y ya cuenta con un primer dispositivo compatible en el mercado, además de que colabora con el Gobierno Federal en la estrategia de seguridad cibernética, y desarrolla la iniciativa de Tubos más limpios para proteger a sus clientes de malware, ransomware y phishing.