Intel retrasa la próxima generación de chips de 7 nm, al menos hasta 2022

Intel anunció que la producción de los chips basados en el proceso de 7 nm se retrasarán hasta seis meses, en relación a su fecha de lanzamiento previamente planificada. Intel dice que la compañía no está actualmente en camino de producir su proceso de 7 nm de una manera económicamente viable, por lo que sus chips no podrán debutar en el mercado hasta finales de 2022 o principios de 2023. 

“El tiempo de los productos de CPU (unidad central de procesamiento) basados ​​en 7 nm de la compañía está cambiando aproximadamente seis meses en relación con las expectativas anteriores. El principal impulsor es el rendimiento del proceso de 7 nm de Intel que, según datos recientes, ahora está a una tendencia aproximadamente 12 meses por detrás del objetivo interno de la compañía”, señaló Intel.

Pero no todas son malas noticias para el fabricante, ya que en general sus resultados financieros del segundo trimestre fueron positivos. La compañía presentó sus ganancias del segundo trimestre fiscal registrando ingresos de 19.7 mil millones de dólares para el trimestre finalizado en junio de 2020, lo que representa un aumento del 20 por ciento anual, según el informe.

Además, Intel logró un fuerte crecimiento gracias al impulso de las ventas de productos en la nube, portátiles, de memoria y 5G. Su unidad de negocio centrado en PC experimentó ingresos por 9.5 mil millones de dólares en el trimestre, con un aumento del 7 por ciento impulsado por el trabajo y aprendizaje remoto en medio de la pandemia por Covid-19.

En cuanto a los ingresos del grupo de centros de datos, tuvieron un aumento del 43por ciento interanual alcanzando los 7.1 mil millones de dólares, impulsados por los servicios en la nube de Intel y nuevos productos como la introducción de la tercera generación de Intel Xeon.