Se espera que la producción total de teléfonos inteligentes 5G alcancen 235 millones de unidades, con una tasa de penetración de 18.9 por ciento anual, según el último informe de TrendForce. Las marcas chinas, especialmente Huawei, dominan el mercado de smartphones 5G con una participación de 75 por ciento en el primer semestre de 2020.
De acuerdo con TrendForce, el gobierno chino ha implementado una estrategia particularmente agresiva con el despliegue de 5G en el país, lo que ha permitido que las marcas de este país ocupen los primeros lugares en la industria global.
Debido a las sanciones estadounidenses que ha tenido que enfrentar Huawei en los últimos dos años, la compañía ha cambiado su enfoque para tener un mayor impacto en el mercado chino interno. Los pronósticos de TrendForce esperan que el gigante chino produzca alrededor de 74 millones de teléfonos inteligentes 5G este año.
Recomendado: Samsung y Huawei dominaron los envíos de teléfonos 5G en el primer trimestre de 2020
Si bien Huawei se encuentra en el primer lugar, TrendForce señala que, además de las diversas marcas basadas en Android, los nuevos iPhone de Apple también se unirán al mercado de teléfonos 5G. Se espera que Apple produzca una suma total de aproximadamente 70 millones de unidades en 2020, colocando a la compañía en el segundo lugar.
Samsung se encuentra en el tercer lugar, con una producción esperada de 29 millones de unidades. En cuanto a Vivo, OPPO (incluidos OnePlus, OPPO y Realme) y Xiaomi, están empatados en el cuarto lugar, con una producción de teléfonos inteligentes 5G de alrededor de 21 millones, 20 millones y 19 millones de unidades, respectivamente.

El análisis de TrendForce indica que la penetración de teléfonos 5G aumentará gracias a los fabricantes de chipsets 5G de gama media baja, impulsando a la vez la producción de teléfonos para superar los 500 millones de unidades en 2021, representando aproximadamente el 40 por ciento del mercado total.