IBM publicó sus ingresos y ganancias del segundo trimestre de 2020, registrando una caída del 5.4 por ciento en sus ingresos netos, alcanzando los 18.1 mil millones de dólares en el periodo. Mientras que los ingresos totales en la nube aumentaron un 30 por ciento en el trimestre, alcanzando los 6.3 mil millones de dólares.
“Nuestros clientes ven el valor de la plataforma de nube híbrida de IBM, basada en tecnologías abiertas, en un momento de interrupción comercial sin precedentes”, dijo Arvind Krishna, director Ejecutivo de IBM. “Estamos comprometidos a construir, con un creciente ecosistema de socios, una plataforma híbrida en la nube duradera que servirá como un poderoso catalizador para la innovación para nuestros clientes y el mundo”.
El negocio de software cognitivo y en la nube de IBM, que incluye Red Hat, generó 5.7 mil millones de dólares en ingresos, lo que representa un aumento del 3 por ciento. En cuanto a los ingresos de Red Hat, fueron de mil millones de dólares con un aumento del 17 por ciento.
Recomendado: IBM y Verizon se unen para desarrollar soluciones industriales 5G IoT
La unidad de servicios de negocios globales que incluye la consultoría, gestión de aplicaciones y servicios de procesos, tuvo ingresos de 3.9 mil millones de dólares, un 7 por ciento menos, impulsados por la disminución en la gestión y consultoría de aplicaciones.
En cuanto a los servicios tecnológicos globales que incluyen infraestructura, así como servicios en la nube y de soporte tecnológico, los ingresos fueron de 6.3 mil millones de dólares, un 8 por ciento menos y los ingresos en la nube aumentaron un 18 por ciento.
La compañía también obtuvo ingresos de 1.9 mil millones de dólares en su unidad de hardware y software de sistemas operativos, representando un aumento del 6 por ciento, liderados por su familia de computadoras mainframe IBM Z.Las acciones de IBM aumentaron hasta un 6 por ciento este lunes, después de que la compañía informó las ganancias del segundo trimestre, superando las expectativas de los analistas.