Los estragos del bloqueo comercial por la pandemia de Covid-19 continúan impactando en el mercado de los teléfonos inteligentes. En China, a pesar de la reapertura, de acuerdo con la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones (CAICT), los envíos de teléfonos inteligentes cayeron un 16.1 por ciento interanual en la primera mitad del año. Los fabricantes de teléfonos enviaron 27.7 millones de teléfonos en junio, en comparación con los 32.7 millones en junio de 2019.
De acuerdo con CAICT, los envíos totales de teléfonos inteligentes llegaron a 248.9 millones de unidades durante los primeros seis meses. Los dispositivos de producción doméstica representaron el 91 por ciento de los envíos.
La caída en junio sigue la tendencia negativa que en mayo resultó en una caída interanual de más del 10 por ciento: 36.4 millones en mayo de 2019 frente a 32.6 millones en 2020.
Sin embargo, los informes mostraron una recuperación en los envíos de 5G en junio, con un aumento del 12.2 por ciento en 2019-2020, lo que representa 17.5 millones de unidades. Esto dejó a los modelos 5G representando el 61.2 por ciento del total de envíos de teléfonos inteligentes en junio.
Otro ejemplo del escenario positivo que produce 5G, es su aplicación durante la pandemia. Según un informe de la CAICT, durante los meses más intensos del brote, las aplicaciones 5G se utilizaron en los sectores de atención médica, seguridad pública, educación, fabricación y logística.