domingo, mayo 22, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALChipsMediatek presenta Dimensity 1200 y Dimensity 1100 para impulsar el 5G

Mediatek presenta Dimensity 1200 y Dimensity 1100 para impulsar el 5G

El fabricante de semiconductores MediaTek presentó a los nuevos integrantes de su serie 1000+: el Dimensity 1200 y Dimensity 1100. Estos dos chipsets Dimensity 5G están diseñados para ofrecer experiencias de quinta generación móvil en teléfonos inteligentes de nueva generación.

Dimensity 1200 y Dimensity 1100 cuentan con el núcleo ARM Cortex-A78 actualizado y se basan en el nuevo proceso de 6nm de TSMC, lo que ofrece cámara de primera línea, gráficos, mejoras de conectividad y más.

Diseño centrado en 5G. Ofrece características clave en los chipsets MediaTek Dimensity 1200 y 1100. Están integrados con tecnología UltraSave que promete grandes ahorros de energía. Ambos conjuntos de chips admiten arquitecturas 5G independientes y no independientes, y Voice over New Radio (VoNR). Los conjuntos de chips también integran mejoras en el modo 5G HSR y el modo elevador 5G para garantizar una conexión 5G perfecta y confiable en todas las redes.

Capacidad de Inteligencia Artificial. El Dimensity 1200 admite fotos de 200MP con su HDR-ISP de cinco núcleos y captura de video 4K HDR. El chipset integra una versión actualizada del procesador de Inteligencia Artificial hexa-core de MediaTek (MediaTek APU 3.0), que reduce la latencia y mejora la eficiencia energética. Mientras que el Dimensity 1100 soporta fotos de 108MP e integra la APU 3.0 existente de MediaTek para computación de alto rendimiento que también es súper eficiente en energía.

Ambos chipsets incluyen AI-Panorama Night Shot, AI Multi-Person Bokeh, reducción de ruido AI (AINR) y capacidades HDR. Los conjuntos de chips también admiten nuevas funciones de reproducción de video mejoradas por AI, que incluyen AI SDR a HDR.

Pantallas de alta resolución. El Dimensity 1200 admite frecuencias de actualización ultrarrápidas de 168 Hz; por su parte, el Dimensity 1100 admite frecuencias de actualización de 144Hz para imágenes ultra nítidas y sin demoras. Ambos conjuntos de chips son compatibles con las tecnologías de juego HyperEngine 3.0 de MediaTek.

Mayumi Pérez
Mayumi Pérez
Mayumi Pérez es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital e informa lo que ocurre en los mercados asiáticos.

Publicidad

LEER DESPUÉS