Intel presentó su más reciente innovación en cuanto a conectividad, su nuevo cable universal Thunderbolt 4, que ofrece mejor rendimiento, capacidades ampliadas y es compatible con las especificaciones USB 4.0.
Encontraremos los primeros Thunderbolt 4 en los próximos procesadores de PC móviles de Intel, con el código “Tiger Lake”. Intel también anunció el controlador Thunderbolt 4 serie 8000, compatible con todos los dispositivos que admiten el modelo predecesor Thunderbolt 3.
“Thunderbolt 4 brindará una serie de capacidades constantes, líderes en la industria, para conectar las computadoras a datos, video y energía con la simplicidad de un solo puerto USB tipo C”, señaló Intel en un comunicado.
Thunderbolt 4 es compatible con hasta dos pantallas 4K, cuenta con velocidades de Interconexión de Componentes Periféricos PCI hasta de 32 Gbps, (el doble que la versión anterior), e Intel requiere que se use su protección de acceso de memoria directa VT-d para evitar que los periféricos obtengan acceso no autorizado a memoria del sistema.
La nueva versión es compatible con una pantalla de 8K, mientras que Thunderbolt 3 sólo podría admitir una pantalla 4K. Además, con Thunderbolt 4 se obtienen velocidades de almacenamiento ultra rápidas de 3000 megabytes por segundo.
“Thunderbolt ofrece a los consumidores un estándar de conectividad líder en una gama de dispositivos, lo que ayuda a avanzar en las experiencias informáticas y cumple la promesa de USB-C con simplicidad, rendimiento y confiabilidad. La llegada de Thunderbolt 4 subraya cómo Intel está avanzando el ecosistema de PC hacia soluciones de conectividad verdaderamente universales”, declaró Jason Ziller, gerente General de la División de Conectividad del Cliente de Intel.