Digicel recibió la aprobación para reducir su deuda

Digicel anunció que su plan de reducción de deuda, que elimina aproximadamente mil 600 millones de dólares de sus pasivos, entrará en vigencia la próxima semana, luego de que el esquema obtuviera la aprobación de las autoridades legales (de Bermudas y Estados Unidos) y de los tenedores de bonos.

La reducción a su vez provocará una caída en los costos anuales de intereses en efectivos de alrededor de 125 millones de dólares y una extensión en las fechas de vencimiento de la deuda.

El operador caribeño dijo que se espera que el proceso de reducción de la deuda se complete la próxima semana, lo cual lo dejaría bien posicionado para el crecimiento futuro.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros tenedores de bonos y otras partes interesadas en la entrega de un resultado transformador que respalde nuestra capacidad de mejorar aún más nuestros servicios a nuestros 13 millones de clientes en 32 mercados”, dijo el Presidente de la compañía, Denis O’Brien.

Digicel contaba con una deuda de alrededor de 7 mil millones de dólares y hacía tiempo estaba buscando su reestructuración. Entre las condiciones para el acuerdo, O’Brien, tuvo que incluir a la sede regional del operador en la costa de Kingston, Jamaica, como garantía con los tenedores de bonos.