Deutsche Telekom Global Carrier y Orange International Carriers se unen para mejorar los servicios IPX
Orange International Carriers y Deutsche Telekom Global Carrier anunciaron que están llevando a cabo pruebas de concepto (POC) para mejorar significativamente los servicios de intercambio IP (IPX).
El intercambio de IP es un modelo de interconexión de telecomunicaciones para el intercambio de tráfico basado en IP entre clientes de operadores móviles y fijos separados, así como otros tipos de proveedores de servicios, como los ISP.
Con el creciente alcance global de 4G LTE y VoLTE, y la expansión de tecnologías como NB-IoT, 5G o LTE-M, está claro que el ecosistema IPX existente debe evolucionar. Esto es especialmente cierto en el área de IoT crítica, donde los casos de uso como cirugía remota, automóviles autónomos o industria en tiempo real requieren una calidad y confiabilidad extremadamente altas.
De acuerdo con un comunicado de las compañías, el KPI POC tiene como objetivo establecer y validar indicadores de rendimiento de extremo a extremo utilizando la tecnología Blockchain. La idea es que los proveedores de IPX compartan los datos que reciben del monitoreo de sus redes en una base de datos conjunta. La implementación de Blockchain eliminaría las preocupaciones sobre la manipulación posterior porque cada transacción sería directamente aparente. Los problemas de privacidad también serían inexistentes, ya que los datos sólo se podrían ver con excepciones.
Una segunda POC que llevan adelante ambas compañías se relaciona con la optimización de la arquitectura del sistema para el emparejamiento regional. Si los proveedores de IPX aceptan compartir y, por lo tanto, habilitar la interconexión directa en lugar del enrutamiento doméstico, el tráfico de datos de IoT podría acelerarse enormemente.